Francisco Millán Món volverá a ser la representación gallega del PP en Bruselas. Así lo dio a conocer ayer el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, en un acto en el que también avanzó que Dolors Montserrat, exministra de Sanidad y hasta ahora portavoz del grupo popular en el Congreso, figurará como cabeza de lista.

Será la cuarta vez que Millán Món „cuñado del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy„ se presente a unas elecciones europeas tras concurrir por primera vez en el año 2004. En este caso, su posición será el puesto número 8, el mismo que ya había ocupado en la última convocatoria de 2014. Entonces, el PP obtuvo 16 escaños y un 26% de los votos.

Con su nueva designación, el europarlamentario, considerado uno de los exponentes del menguante marianismo en el PP, también esquiva algunos de los cambios impuestos por Casado en la papeleta europea. Repetirán nombres como el actual portavoz en la Eurocámara, Esteban González Pons; el secretario general del PP europeo, Antonio López Istúriz; la exministra Pilar del Castillo o Carlos Iturgáiz, pero también se cuelan en la candidatura otros rostros conocidos del anterior gobierno de Rajoy, como Juan Ignacio Zoido, antiguo responsable de Interior, o Juan Manuel García Margallo, exministro de Interior. También lo hará el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.