Sidras Maeloc, vinos Ponte da Boga, huevos de Galo Celta, yogures de Kalekói, Xanceda y Arqueixal, quesos de Cortes de Muar, mermeladas de Amorodo y galletas de Daveiga son algunas de los proyectos empresariales gallegos que viajarán al Salón Gourmets de Madrid de la mano del Mercado de la Cosecha, la iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera que pretende acercar y potenciar el valor de los productos del medio rural a los asistentes.

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, cuya 33ª edición tendrá lugar del lunes 8 al jueves 11 de abril en el recinto ferial Ifema de Madrid, contará además con nuevas iniciativas de éxito como los postres artesanos de Versos, los quesos de Airas Moniz, los derivados del saúco (mermelada, licor y jalea) de Carabuñas, los pimientos de Herbón de A Pementeira y las infusiones, arroces y especias de Orballo. Todos estos proyectos, basados en la innovación, calidad y sostenibilidad, nacen del orgullo y el compromiso por recuperar los valores del pasado con ideas diferenciadas y adaptarlas a la modernidad. El Salón Gourmets, el mayor evento de Europa dedicado a los alimentos y bebidas de alta gama, representa la cita anual más importante del sector dirigida al visitante de carácter profesional.

Los protagonistas de estos proyectos empresariales presentarán sus propuestas en el stand divulgativo del Mercado de la Cosecha, que se convertirá durante cuatro días en un escaparate de productos gallegos de proximidad, con garantía de origen y de calidad. Un total de 14 iniciativas ejemplares aprovecharán esta plataforma única para darse a conocer, mediante la organización de catas y degustaciones, ante un público que superará la cifra de los 95.000 visitantes de más de 70 nacionalidades. Todo un escaparate para mostrar los productos más allá de su zona de influencia habitual y presentar sus historias de superación.