El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, consideró este mediodía que la dimisión de la Valedora do Pobo, Milagros Otero, le "honra" tras confirmar la justicia que facilitó la contratación por parte de la institución de María Puy Fraga, hermana del portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, y sobrina del expresidente de la Xunta Manuel Fraga. Y aprovechó para contrastar esa decisión con la del concello de Vigo, después de que los tribunales condenasen a un funcionario de este municipio por contratar a la cuñada de la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

"Hay una forma distinta de actuar en la institución [la Valedora do Pobo] de la otros concellos, donde se puede contratar a familiares y no pasa absolutamente nada", respondió a la prensa refiriéndose de forma implícita al citado caso olívico. Ni Silva ni su familiar fueron condenados.

Feijóo también avanzó que tras la salida de Otero los partidos deberán iniciar negociaciones para nombrar su relevo, que debe ser aprobado por tres quintas partes del Parlamento autonómico, que cuenta con 75 escaños, de los que 41 corresponden al partido presidido por Feijóo: el PP.