04 de abril de 2019
04.04.2019

Milagros Otero dimite como Valedora do Pobo

Acaba de presentar su carta de renuncia en el registro del Parlamento - La decisión llega tras avalar el Supremo el fallo del TSXG por influir en la designación de la hermana del portavoz parlamentario popular

04.04.2019 | 13:51
La Valedora do Pobo, Milagros Otero.

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, dimitirá hoy, acaban de confirmar fuentes próximas al Parlamento, tras quedar en una situación muy comprometida a raíz de la designación como jefa de servicio de administración y personal de la institución a María Puy Fraga, hermana del portavoz parlamentario del PPdeG y sobrina de Manuel Fraga.

Un día después de que el Tribunal Supremo confirmara la nulidad del nombramiento al rechazar el recurso de casación que había presentado la Valedora contra el fallo del TSXG, y que el partido que la había propuesto para el puesto, el PP, guardara silencio, Milagros Otero ha decidido su marcha del alto comisionado.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sentenció en junio del pasado año que el nombramiento fue irregular y que Milagros Otero, que conocía a la elegida, influyó en el proceso de designación y actuó con "arbitrariedad" y "desvío de poder". Y ahora, el Tribunal Supremo le da la razón.

La oposición en bloque ya exigió ayer su cese por el descrédito que supone para la institución de defensa de los derechos de los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook