En Marea anunció ayer una "oferta electoral" con 299 medidas urgentes para mejorar la vida de los gallegos y reivindicó su "coherencia" como principal activo de cara a las próximas elecciones generales frente a la coalición Unidas Podemos.

"En campaña todos los partidos hacen propuestas capaces de seducir a muchos segmentos sociales pero pocos pueden estar orgullosos de su coherencia y ser consecuentes con sus acciones", manifestó Luís Villares en un desayuno informativo ofrecido en Santiago de Compostela y en el que estuvo acompañado por el responsable de Análisis Estratégico de En Marea, Xoán Hermida.

En este acto organizado para presentar las principales líneas del programa con el que En Marea se presentará a los comicios del 28 de abril, Villares volvió a recordar la postura de la dirección que él encabeza de rechazar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el PSOE por considerar que era "lesivo" para Galicia. "Esta coherencia no la pueden reivindicar otros", incidió.

Mandato

Este mandato solo fue respetado en el momento de la votación por la entonces diputada Alexandra Fernández toda vez que el resto de parlamentarios que entonces conformaban En Marea en el Congreso apoyaron las cuentas en la misma línea que el grupo confederal liderado por Pablo Iglesias.