La presencia de nieve en la red viaria de Galicia obliga a circular con precaución en la autovía A-52 en la mañana de este viernes en el alto de A Canda, en la provincia de Ourense.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han concretado que el aviso afecta a la zona comprendida desde el kilómetro 112,5 y el 124 en ambos sentidos.

Además, según los avisos de la DGT, a causa de la nieve también se debe circular con precaución entre los kilómetros 42 y 51 de la carretera N-541 a la altura de Nogueira (Ourense).

Este viernes las provincias de Ourense y Lugo, en especial la zona de montaña, tienen aviso amarillo por acumulación de nieve, mientras que las de A Coruña y Pontevedra, por fenómenos costeros.

EL TIEMPO HOY

Este viernes Galicia continuará bajo la influencia de las borrascas y con aire frío en las capas altas de la atmósfera, lo que originará una jornada de inestabilidad con chubascos en toda la comunidad autónoma, ocasionalmente acompañados de granizo y tormentas.

La cota de nieve comenzará en los 700-800 metros e irá progresivamente ascendiendo a los 1.000 metros.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso.

Los vientos soplarán de componente oeste con intervalos fuertes en el litoral.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 6° 13°, Ferrol 8° 14°, Lugo 3° 11°, Ourense 6° 15°, Pontevedra 6° 13°, Santiago de Compostela 5° 12° y Vigo 9° 14°.