06 de abril de 2019
06.04.2019

Un foro con Xunta, ganaderos e industria analizará el futuro del sector lácteo

La mesa para dinamizar esta actividad se creó con 40 integrantes

06.04.2019 | 00:19

La mesa que coordinará la estrategia de dinamización del sector lácteo, que incluirá medidas para su "futuro", se constituyó ayer en el concello coruñés de Boqueixón integrada por 40 personas del sector, Xunta y diferentes entidades. El conselleiro de Medio Rural, José González, destacó que aquí se encuentran "todos los eslabones" del lácteo gallego para "hablar del futuro" de un sector "estratégico", que es la "octava potencia" en Europa. "El rural es un sitio en el que se tiene que desarrollar actividad económica rentable", indicó.

Esta mesa funcionará mediante "mesas sectoriales" bajo la coordinación de la Fundación Juana de Vega. Están representados miembros de la Xunta, las cooperativas, las organizaciones profesionales agrarias, la industria, la distribución, la logística alimentaria, así como las denominaciones de origen de quesos y los propios ganaderos a través de las asociaciones de control de rendimientos.

Entre las medidas propuestas que va a evaluar esta mesa destacan la apuesta por la mejora de la promoción de la leche gallega, la formación y la reorientación de los procesos productivos, así como la mejora de los precios de los contratos de venta de leche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook