Galicia estará durante este lunes bajo la influencia de una borrasca centrada al noroeste.

Con esta situación se esperan cielos con intervalos nubosos y chubascos, localmente tormentosos y acompañados de granizo. La cota de nieve estará sobre los 1.200 metros.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos. Los vientos soplarán del sudoeste, moderados en el interior y fuertes en el litoral y zonas altas.

Temperaturas extremas previstas este lunes 8 de abril en las ciudades: A Coruña 10° 14°, Ferrol 10° 15°, Lugo 4° 11°, Ourense 7° 16°, Pontevedra 9° 14°, Santiago de Compostela 7° 10° y Vigo 9° 15°.

ALERTA EN LA COSTA

La provincia de Pontevedra y el suroeste de A Coruña tendrán este martes aviso amarillo por lluvias persistentes que pueden dejar más de 40 litros por metro cuadrado y en el litoral atlántico por olas de más de cuatro metros.

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, este 9 de abril hasta las 9,00 horas el suroeste de la provincia de A Coruña y la provincia de Pontevedra tendrán aviso amarillo por lluvias localmente superiores a los 40 litros por metro cuadrado.

Mientras, el litoral de Pontevedra y el de A Coruña tendrán aviso amarillo durante toda la jornada del martes por olas del oeste entre cuatro y cinco metros.