El PP gallego se desplazará hasta A Coruña durante la primera noche electoral y cumplir con esta tradición de lanzar el primer mensaje en el que los partidos podrán pedir ya expresamente el voto. Santiago de Compostela será una de las ciudades protagonistas al concentrar la pegada de carteles de En Marea, BNG y Ciudadanos, mientras que En Común-Unidas Podemos planea hacerlo en Vigo y los socialistas no lo tienen cerrado.

Fuentes populares confirmaron a Europa Press que el acto, que se culmina cuando se cumple la medianoche del jueves al viernes, contará con el presidente del PP y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así como con diferentes cargos dirigentes del partido y la cabeza de lista al Congreso, Marta González.

El PP de Feijóo, además, tendrá uno de los arranques electorales con mayor relevancia, ya que a la presencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy el viernes 12 en Pontevedra, en un mitin con la cabeza de lista Ana Pastor, se sumará la primera parada del candidato a la Presidencia, Pablo Casado, el domingo 14 en la capital gallega.

A su vez, Gonzalo Caballero se someterá por primera vez al escrutinio electoral desde que asumió las riendas del partido en Galicia con la baza de que ahora gobierna el PSOE en La Moncloa.