Este martes una borrasca se situará al norte de Galicia dejando una jornada de inestabilidadborrasca Galicia inestabilidad. Los cielos estarán nublados con chubascos probables en cualquier punto de la Comunidad, localmente tormentosos y acompañados de granizo. La provincia de Pontevedra y el suroeste de la provincia de A Coruña están en aviso amarilloaviso amarillo por lluvias persistentes y olas de más de cuatro metros.

La cota de nieve se situará en 1.000-1.200 metros, y las temperaturas quedarán sin cambios significativos. Los vientos soplarán de componente oeste, fuertes en el litoral y en zonas altas.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 10° 14°, Ferrol 9° 14°, Lugo 5° 11°, Ourense 8° 14°, Pontevedra 10° 14°, Santiago de Compostela 7° 10° y Vigo 10° 14°.

AVISO AMARILLO

La provincia de Pontevedra y el suroeste de A Coruña tendrán este martes aviso amarillo por lluvias persistentes que pueden dejar más de 40 litros por metro cuadrado y en el litoral atlántico por olas de más de cuatro metros.

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, este 9 de abril hasta las 9,00 horas el suroeste de la provincia de A Coruña y la provincia de Pontevedra tendrán aviso amarillo por lluvias localmente superiores a los 40 litros por metro cuadrado.

Mientras, el litoral de Pontevedra y el de A Coruña tendrán aviso amarillo durante toda la jornada del martes por olas del oeste entre cuatro y cinco metros.