Los grupos de la oposición en el Parlamento gallego, En Marea, PSdeG y BNG, acusaron a la Xunta de hacer "campaña electoral" con el Corredor Atlántico de mercancías, por el viaje a Bruselas que la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, realizó el lunes. En el pleno de la Cámara autonómica, el viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, se preguntó "quién recibió" a Vázquez, mientras que el socialista Luis Álvarez ironizó con que una conexión por Skype habría salido "más barato" a los gallegos.

El diputado del PSdeG vio "el colmo" que la conselleira saliese de una entrevista "con una asesora" y dijese que la Comisión Europa "va a reclamar documentación" al Ministerio de Fomento, al defender que este sabe la información que tiene que remitir.

Este debate se produjo a raíz de la defensa de una proposición no de ley del PP para "corregir" la "errada actuación" de Fomento y "evitar" así "un nuevo agravio con Galicia de un Gobierno socialista", en palabras de la popular Julia Rodríguez Barreira.

Por su parte, el parlamentario del BNG Luis Bará criticó que "PP y PSOE votaron en contra de la inclusión de Galicia en la red en el Parlamento Europeo".