La Xunta completará la reforma del complejo administrativo de San Caetano, en Santiago de Compostela, con una remodelación del interior del edificio que costará 29 millones. Además se destinarán otros cinco para mejorar la envolvente térmica de uno de los edificios, que quedó pendiente de la última reforma en la que actuó sobre la fachada y se cambiaron las ventanas del complejo administrativo.

Para reordenar el interior de San Caetano, el Gobierno gallego convocará un concurso de ideas, en colaboración con el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, para elegir el mejor proyecto. El ganador será el encargado de redactar el proyecto y dirigir la obra, a través de un contrato de 860.000 euros. También recibirán premios los que queden en segundo y tercer lugar, así como los tres accésits.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apuntó que "prácticamente" no se habían hecho obras de mantenimiento de San Caetano, ya que no se realizaron en época de "vacas flacas" por lo que en los últimos años se hace "lo imprescindible". Así, en la remodelación se primará la accesibilidad, el confort, el aprovechamiento de la iluminación natural, la habilitación de espacios externos que faciliten la interacción y un buen sistema de archivo.