Más de 20.200 personas aspiran este fin de semana a un puesto de trabajo en la Xunta y el más disputado es del cuerpo auxiliar C2. Compiten hoy por la tarde 10.315 aspirantes por 53 plazas. Hay 195 candidatos para cada puesto.

Antes, en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en la localidad pontevedresa de Silleda, ya por la mañana, a partir de las nueve y media, se celebran otras oposiciones para cubrir 38 plazas en el cuerpo superior de la Administración General de la Comunidad Autónoma A1, para lo cual están convocados 1.176 aspirantes. Son 31 candidatos por puesto.

Mañana, también a las nueve y media de la mañana, se realizará otro examen. Será para ingresar en el cuerpo de gestión de la Administración General de Galicia A2, para lo cual se ofertan 30 plazas y están convocados 2.010 aspirantes. Son 67 candidatos por puesto.

Y finalmente, a las cuatro de la tarde será el turno de la categoría de camarero-limpiador/ayudante de cocina, en la que están llamadas a participar 6.751 personas para cubrir 76 plazas. Se han apuntado 89 candidatos por puesto de funcionario.

Un operativo formado por 380 personas controlará durante todo el fin de semana los exámenes de acceso a la Administración autonómica. Dentro de este dispositivo figuran más de un centenar de funcionarios de la Administración gallega que se encargarán del control de acceso a los pabellones en los que se realizarán los exámenes. En cada puerta se ubicarán entre seis y ocho personas, dependiendo del volumen de aspirantes de cada proceso selectivo, lo que permite garantizar la seguridad en el acceso y su fluidez, con el objetivo de que todos los opositores realicen el examen de manera simultánea.

El recinto ferial de Silleda dispondrá también durante el fin de semana de una ambulancia, habilitada por la Administración gallega.