13 de abril de 2019
13.04.2019

Los trabajadores de Navantia entran en campaña y piden más carga de trabajo

El comité de empresa asegura que las F-100 no se iniciarán hasta dentro de dos años

12.04.2019 | 20:38

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CCOO), alertó ayer de la "inexistencia de carga de trabajo" que afectará al astillero entre la finalización de los actuales encargos „los dos buques AOR para la Armada de Australia„ y el inicio de las fragatas F-110 para la Armada Española, un periodo que cifró en unos "dos años".

"Lo que queremos es que los partidos políticos se signifiquen en cuanto a la carga de trabajo para Navantia", manifestó Galán, que atribuyó este "parón" al "mal hacer" del que fuera ministro de Defensa del Ejecutivo de Rajoy, Pedro Morenés, por "retrasar" la licitación de las fragatas por "amiguismo".

Por ello, avanzó que los trabajadores buscarán tener presencia en los actos electorales y que barajan solicitar entrevistas con los candidatos que se acerquen a la comarca. El comité de empresa de Navantia Ferrol ha elaborado un calendario de movilizaciones con motivo de la campaña electoral que se extenderá después de las elecciones.

Además, en su intervención, señaló que esta situación "no es solo un problema exclusivo de Navantia, de sus trabajadores o de la industria auxiliar" sino que se trata "de un conflicto que tiene de nuevo a una comarca que se va a quedar, durante dos años, sin carga de trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia