14 de abril de 2019
14.04.2019

La ocupación hotelera supera el 90% en zonas con Semana Santa de interés turístico

En la ciudad de A Coruña se espera que alcance el 75% y en Ferrol, el 95%. En Santiago, un 85%

13.04.2019 | 22:58
Procesión el viernes por las calles de A Coruña.

Las zonas de Galicia que cuentan con una Semana Santa de Interés Turístico Internacional superarán el 90% de ocupación durante el Jueves y el Viernes Santo.

Los empresarios consultados esperan que en la zona de Ferrol y la provincia de Lugo la ocupación ronde el 95% para los días de más afluencia turística, como expresa el Clúster Turismo Galicia en un comunicado. Tanto la ciudad departamental como Viveiro cuentan con una celebración de la Semana Santa reconocida como de Interés Turístico Internacional.

En la provincia de A Coruña se espera un 75% de ocupación para la ciudad herculina y un 85% para Santiago de Compostela. Mientras, en Ourense el nivel de afluencia turística superará el 90%.

En la provincia de Pontevedra, los empresarios prevén también un nivel de ocupación de en torno a un 95%. En la comarca del Salnés, con Sanxenxo como referencia, se espera un 87%. Y en Vigo, la cifra estimada es de un 81%.

De manera global para toda Galicia, se espera que el nivel de ocupación sea entre un 5% y un 10% mayor que en el año 2018. Y además, los precios medios por habitación sufrirán un incremento medio de entre un 15% y un 20%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei