Un año más, el Mercado de la Cosecha estuvo presente en el Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, cuya 33ª edición se celebró en el recinto ferial Ifema de Madrid y en la que se dieron cita 2.023 expositores.

Durante los cuatro días, 14 de los 30 productores que participan en el Mercado de la Cosecha presentaron sus productos y dieron a conocer sus historias en el stand, que tuvieron una gran acogida del público que llenó las 23 actividades de catas y degustaciones que se ofrecieron.

El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera, que elabora entre otros productos la cerveza Estrella Galicia.

Entre las propuestas gallegas que se presentaron destacaron, las mermeladas y los bombones de pimientos de Herbón de A Pementeira; los tés 100% ecológicos de Orballo, la única plantación de té de Europa continental, ubicada en la provincia de A Coruña; las mermeladas y el orujo de saúco de Carabuñas, la única empresa de España que elabora productos alimenticios con la flor del sabugueiro (saúco) y los embutidos de gallo de corral de Galo Celta.