La primavera mostrará una prueba de inestabilidad esta Semana Santa. Los chubascos de este lunes, día 15, darán paso a cielos nubosos con intervalos de sol el martes 16 y el miércoles 17. Si el pronóstico de Meteogalicia y 4gotas no falla, el Jueves Santo se llevará la peor experiencia: día de lluvias copiosas. A partir de esta jornada, precipitaciones más o menos fuertes el viernes que cesarán el sábado y el domingo de día. Veamos jornada a jornada lo que nos espera en cuanto al tiempo en Galicia.

Lunes 15. Meteogalicia prevé que chubascos todo el día y por toda la geografía gallega que solo pararán entre nueve de la noche y seis de la mañana. El responsable es un frente frío asociado a una borrasca ubicada al suroeste de Irlanda. Las temperaturas máximas podrían llegar a los 21 grados en Ourense; los 20 de Lugo y los 18 de Vigo, A Coruña y Ferrol. En Pontevedra, se quedarían en los 17.

Martes 16. Meteorólogos gallegos apuntan que se vivirá una "jornada de transición". Los cielos estarán poco nublados durante todo el día con un descenso bastante importante de las temperaturas mínimas. Así, el termómetro marcaría, si se cumple el pronóstico, seis de mínima en Vigo, Lugo y Compostela; cinco en Ourense; siete en Ferrol y Pontevedra y ocho en A Coruña. Las máximas sufrirían un ligero descenso de un grado respecto al día anterior.

Miércoles 17. Durante toda la mañana y tarde, cielos nubosos con subida importante de las mínimas hasta valores normales para la época y de dos o tres grados en las máximas de manera que rondarán los 22 y 23 grados. Sin embargo, las nubes irán en aumento a medida que pase el día y un frente dejará chubascos por toda la geografía gallega por la noche.

Jueves 18. A partir de esta jornada, el pronóstico tiene muchas menos probabilidades de cumplirse. Meteorólogos gallegos prevén lluvias todo el día en prácticamente toda Galicia. Meteogalicia prevé que este día habrá "inestabilidad atmosférica con alta probabilidad de precipitaciones de tipo tormentoso".

Viernes 19. La apuesta de este servicio meteorológico es que prosigan los chubascos, con un aumento paulatino de las temperaturas máximas. Sin embargo, 4gotas vaticina que la jornada estará dominada por las nubes sin lluvia en el sur de la comunidad gallega.

Sábado 20. Para 4gotas, se espera una jornada soleada con una máxima de 22 grados y una mínima de 12. En el caso de Meteogalicia, la previsión es la de un sábado nublado con la máxima en 22 grados.

Domingo 21. El sol proseguirá durante todo el día hasta que un frente en la noche traiga algunas precipitaciones. Meteogalicia coincide en la jornada soleada, solo que no espera lluvias por la noche.

Las previsiones más fiables se limitan a los tres días siguientes de la fecha, por lo que habrá que estar atentos a los partes meteorológicos de los próximos días con el fin de saber si se confirma este pronóstico o si se modifica. Más información aquí en nuestro canal de meteorología.