La llegada de sucesivos frentes empañará la Semana Santa, especialmente a partir del miércoles y Jueves Santo cuando una "profunda borrasca" atlántica, situada sobre el suroeste peninsular, dejará abundantes lluvias, según la Agencia de Meteorología.

Hoy será una jornada de transición en la que predominará la estabilidad. Así, amanecerá con cielos parcialmente cubiertos que dejarán paso a cielos pocos nublados con nubes de tipo medio.

Según la información de MeteoGalicia, las temperaturas mínimas experimentarán un notable descenso, mientras que las máximas ascenderán ligeramente. En las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 21 grados en Ourense y Ferrol, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los 4 en Lugo. En A Coruña, la máxima será de 20 y la mínima de 9, 8 grados menos que ayer.

Mañana, Galicia irá perdiendo la influencia de las altas presiones debido a la llegada de un frente frío por el sudoeste. Con esta situación, la comunidad amanecerá con nubes de tipo medio y alto e irán en aumento a medida que avance la mañana. A partir del mediodía comenzarán las lluvias por el oeste que se irán extendiendo al resto del territorio. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso.

El jueves, la presencia de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera aportará inestabilidad en esta jornada. Los cielos estarán parcialmente nublados con chubascos de carácter tormentoso, más probables y generalizados durante la tarde. Las temperaturas tendrán un ligero descenso, aunque los valores seguirán siendo muy suaves durante la tarde.

En la jornada del viernes persistirá aún la presencia de aire frío en capas medias y altas de la atmósfera, por lo que el tiempo será inseguro por la tarde, con cielos parcialmente nublados y algún chubasco aislado y ocasional por la tarde. A partir del sábado la atmósfera recuperará la estabilidad, por lo que la probabilidad de lluvia disminuirá.