17 de abril de 2019
17.04.2019

Los reyes de Bélgica, peregrinos en el Camino de Santiago

Los monarcas belgas y sus hijos realizarán durante la Semana Santa una parte de la ruta

17.04.2019 | 09:31
El rey Felipe de Bélgica durante una caminata.

Los Reyes de Bélgica repetirán como peregrinos durante esa Semana Santa. La pareja volverá a hacer por tercera vez el Camino de Santiago durante estas vacaciones.

El rey Felipe de Bélgica está muy ligado a la cultura española ya que sus tíos abuelos, ya fallecidos, Balduino y Fabiola tenían una finca en Motril (Granada), donde solían pasar muchas temporadas cuando eran pequeños.

Fue en 2017 el primer año que decidieron empezar esta aventura. Por aquel entonces, escogieron Navarra y recorrieron el tramo fijado junto con sus hijos. En 2018, no dudaron y volvieron a España para seguir realizando el Camino de Santiago, pero esta vez desde Álava y Logroño. Y este año, según informa el Diario Palentino, el destino elegido será Burgos y Palencia, y es que realizarán el llamado camino francés.

Está previsto que hoy sea cuando los monarcas belgas, junto con alguno de sus hijos, amigos y un discreto dispositivo de seguridad recorran 30 kilómetros de ruta jacobea en la provincia de Burgos. Mañana caminarán otros casi treinta kilómetros en Palencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados