Los Reyes de Bélgica repetirán como peregrinos durante esa Semana Santa. La pareja volverá a hacer por tercera vez el Camino de Santiago durante estas vacaciones.

El rey Felipe de Bélgica está muy ligado a la cultura española ya que sus tíos abuelos, ya fallecidos, Balduino y Fabiola tenían una finca en Motril (Granada), donde solían pasar muchas temporadas cuando eran pequeños.

Fue en 2017 el primer año que decidieron empezar esta aventura. Por aquel entonces, escogieron Navarra y recorrieron el tramo fijado junto con sus hijos. En 2018, no dudaron y volvieron a España para seguir realizando el Camino de Santiago, pero esta vez desde Álava y Logroño. Y este año, según informa el Diario Palentino, el destino elegido será Burgos y Palencia, y es que realizarán el llamado camino francés.

Está previsto que hoy sea cuando los monarcas belgas, junto con alguno de sus hijos, amigos y un discreto dispositivo de seguridad recorran 30 kilómetros de ruta jacobea en la provincia de Burgos. Mañana caminarán otros casi treinta kilómetros en Palencia.