Los mejores pronósticos se están cumpliendo y el vaticinio de jornadas soleadas del viernes al domingo de Semana Santa ha sido confirmado por el último informe de MeteoGalicia. Como aún quedan unos días, preparen bien la jugada y desempolven con tiempo bañadores y chanclas porque la previsión es que el sábado en Ourense la temperatura máxima sea de 29 grados; en Vigo de 28 y en Pontevedra de 27. En la ciudad coruñesa el termómetro puede alcanzar los 25 grados y en Ferrol los 23.

Un anticiclón será el protagonista de un fin de semana de Semana Santa que convertirá a Galicia en un breve trópico, como una especie de isla soleada en tierra firme dentro de una península que espera precipitaciones y tormentas en el sureste; así como con lluvias fuertes o persistnetes en Murcia, Albacete, el extremo noreste de Andalucía o el sur de la Comunidad Valenciana, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, para la comunidad gallega, MeteoGalicia pronostica que hoy habrá chubascos por la tarde por casi todo el territorio a excepción de la comarca de A Coruña, Ferrol y la zona de Laxe. Estos cesarán de noche cuando solo caerán en la fachada fronteriza de Lugo y Ourense con la meseta.

Mañana, Viernes Santo, los cielos aparecerán con nubes y sol todo el día y ya se empezará a percibir claramente un incremento notable de las temperaturas de manera que Potevedra y Vigo pondrán su termómetro en los 26 grados; mientras que Ourense, probablemente, se quedará en los 25. El resto de la comunidad situará las máximas entre los 20 y 23 grados.

El sol será el protagonista absoluto, junto a las altas temperaturas, el sábado. En esta jornada, solo habrá nubosidad de mañana en el sur de la autonomía. Sin embargo, durante el resto del día desaparerecerán. Se espera que la ciudad de As Burgas llegue a los 29 grados; la urbe olívica a los 28; mientras que Pontevedra se queden en los 27. Santiago y A Coruña rondarán los 25 grados. La atmosfera continuará con estabilidad hasta el lunes, por lo que se espera tiempo seco co nubes y temperaturas suaves. A partir del martes aumentará la inestabilidad debido al acercamiento por el noroeste de una borrasca con aire frío que aumenta la probabilidad de precipitaciones