La intención de gasto manifestada por los gallegos para las vacaciones de Semana Santa se sitúa en 210 euros, lo que supone un descenso del 28% respecto a las intenciones reveladas en 2018, según se desprende del Observatorio Cetelem Estacional publicado ayer. Además, si se compara con la intención de gasto declarada por la media de españoles, la de los gallegos es un 52% inferior a la media nacional (210 euros frente a 438 euros de media en España). Tan solo el 11% de los gallegos encuestados tiene intención de gastar más que el año pasado en las vacaciones de Pascua, el mismo porcentaje que el año pasado. La mayoría, en concreto el 55% de los consultados, corresponde a quienes piensan destinar el mismo importe.

Las actividades preferidas que los gallegos dicen que van a hacer esta Semana Santa son, por este orden: descansar y quedar con amigos (59%); salir a restaurantes (34%); y viajar (23%).

A nivel nacional, los españoles tienen pensado destinar alrededor de 438? a sus gastos estos días, lo que supone un 31% más que el año anterior y el doble de lo que calculan desembolsar los gallegos. Los datos del Observatorio Cetelem Estacional se han obtenido a partir de un millar de encuestas online realiza