La Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de ha convocado una nueva edición del programa de emprendimiento en el rural Emprural, con el objetivo de facilitar a la juventud gallega su orientación laboral hacia estas zonas.

La presentación de solicitudes, según el Gobierno gallego, se hará a través de la web de Xuventude desde el próximo miércoles hasta el 8 de mayo. "Los destinatarios son jóvenes con edades entre los 16 y los 30 años en fase de finalización de estudios, desempleados o en situación de abandono escolar", aclaran.

Este programa "está orientado al emprendimiento y autoempleo de la juventud en el rural, lo que convierte a este sector de la población en el mayor activo para el desarrollo local". Además, el proyecto "ofrece a las personas participantes asesoramiento y acompañamiento profesional en la elaboración de sus propuestas de negocio y actividad, ayuda personal y social". Las actividades formativas se dividen en tres bloques: análisis de casos prácticos de éxito; formación práctica adaptada a las necesidades del grupo participante; y formación en la empresa de los participantes para fomentar el aprendizaje a través de la práctica.