El joven acusado de propinarle un puñetazo al alcalde de Carnota, Ramón Noceda (BNG), durante una discusión producida en la calle en agosto de 2017, negó la agresión y alegó que el regidor "se dio contra la mesa" al caer.

"No hubo agresión ninguna. Yo no me acerqué a él, solo para socorrerlo cuando lo vi en el suelo", declaró el acusado en el juicio celebrado ayer.

La Fiscalía solicita para el acusado dos años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad, además del pago de una multa de 3.420 euros. Una pena que la acusación particular eleva a 6 años de cárcel.

El procesado, que era camarero de un bar del municipio coruñés de Muros donde ocurrieron los hechos sobre las 5.00 horas del 15 de agosto de 2017, explicó que el alcalde lo empezó a "insultar directamente". "Cuando me cansé de escucharlo, él (el alcalde) se levantó, se cayó de lado y se golpeó contra una mesa", relató este joven, que negó tener cualquier tipo de problema con el regidor. El escrito del Ministerio público lo acusa de iniciar una discusión con él por su gestión de las escuelas deportivas.