La candidata de Ciudadanos al Congreso por A Coruña, Marta Rivera, ha asegurado este jueves en una reunión con empresarios que "Galicia es el peor lugar de España para fundar una empresa, incluyendo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla".

En el encuentro, celebrado en el Club Financiero Atlántico de A Coruña, Rivera ha explicado que ha extraído el dato de un informe económico elaborado por el periódico inglés The Economist y ha abogado por darle "urgentemente una vuelta".

La candidata de C's ha lamentado, por otra parte, los datos de la EPA sobre Galicia, que ha contabilizado 7.900 gallegos más en el paro con respecto al primer trimestre del año pasado, lo que significa un crecimiento del paro "de un 30 % más", ha señalado Rivera.

"Si no somos capaces de generar y dar condiciones para crear empleo dentro de nuestra Comunidad algo estamos haciendo más que mal", ha dicho la número uno por A Coruña de la formación naranja, que ha adelantado a los periodistas otro dato a su juicio significativo, como es el hecho de que "solo el 1 % de empresas extranjeras elige implantarse en Galicia".