Este viernes las altas presiones irán entrando en Galicia, por lo que se espera una mañana de cielos parcialmente cubiertos, con algún chubasco en las primeras horas, y con apertura de grandes claros a partir del mediodía.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará de componente oeste más intenso por la tarde y bajando de intensidad ya hacia la noche.

Las temperaturas mínimas y máximas previstas: A Coruña 11° 15°; Ferrol 11° 15°; Lugo 4° 15°; Ourense 7° 17°; Pontevedra 10° 15°; Santiago 6° 15°; y Vigo 9° 16°.

Parte del litoral gallego mantendrá este viernes hasta la tarde el aviso naranja por olas de más de cinco metros, tras lo que pasará a amarillo el resto de la jornada.

ALERTA EN EL LITORAL

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, la situación irá mejorando rápido en tierra durante esta jornada, pero las olas se mantendrán aún por encima de los cuatro metros en el litoral.

De este modo, hasta las 15,00 horas el aviso será naranja en las Rías Baixas, Costa da Morte y noroeste de A Coruña por mar combinada del oeste con olas de cinco a siete metros.

A partir de las 15,00 horas en esas zonas el aviso pasará a amarillo por el resto de la jornada por mar combinada del oeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.

Mientras, en A Mariña luguesa el aviso será amarillo hasta las 18,00 horas de este viernes por mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura, tras lo que en esta zona del litoral concluirá el aviso.

TIEMPO EL SÁBADO

El tiempo en Galicia este fin de semana irá a mejor. La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado anuncia, para el noroeste de A Coruña y Mariña lucense, cielos cubiertos en las primeras horas del día, con probabilidad de lluvias débiles y temperaturas sin apenas variación. En el sureste de la comunidad gallega se esperan cielos con intervalos nubosos y despejados.

El pronóstico de la Aemet no descarta algunas nieblas de retención por la tarde en zonas altas del noreste. Las mínimas en Galicia se mantendrán con pocos cambios y también las máximas seguirán sin apenas variación en el extremo norte, mientras que el ascenso puede ser más notable en el extremo sureste de Galicia.

El viento en el litoral norte soplará del suroeste girando a noreste al final de la mañana, flojo en horas centrales del día; en el resto, viento flojo de componente sur girando a componente norte.