26 de abril de 2019
26.04.2019
La Opinión de A Coruña

Trabajadores de Navantia vuelven a salir a la calle en Ferrol para pedir carga de trabajo

La plantilla denuncia que se van a quedar dos años sin actividad porque a día de hoy los astilleros ferrolanos no tienen ningún pedido para 2020 y 2021

25.04.2019 | 21:25
Trabajadores de Navantia, ayer, en la manifestación en Ferrol.

El sector naval de la ría de Ferrol se volvió a movilizar ayer para reclamar carga de trabajo, con manifestaciones secundadas por los trabajadores de la empresa y de la industria auxiliar, con tres paros de dos horas, en cada turno, y dos marchas por la vía pública. El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán (CCOO), aseguró que es necesario "dotar de carga de trabajo a los astilleros, ya que de lo contrario Ferrol se va a quedar durante dos años sin actividad y en Fene se ha desviado parte de la carga comprometida para Cádiz". Además, avanzó que ha sido "la primera de las protestas" que tienen previsto desarrollar los trabajadores de Ferrol y Fene, y la industria auxiliar.

El comité denuncia la manipulación que existió por parte del Gobierno del PP, del exministro de Defensa, Pedro Morenés, en la dilación de la contratación de las fragatas F-110, anunciada y firmada de una manera electoralista por la actual ministra, Margarita Robles". Al mismo tiempo, destacó que se tiene que saber que para los años 2020 y 2021 no tienen "ninguna carga de trabajo prevista para Ferrol". Galán también reclama que en el próximo Gobierno haya un Ministerio de Industria que pelee por la industria de este país. "Estamos cansados de que todos los partidos digan que la construcción naval es estratégica, pero para dejar atrás la demagogia, tienen que demostrar que verdaderamente es importante", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook