La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, anticipó ayer "avances inminentes" en el tratamiento sanitario de la población interna de las prisiones de Galicia.

Durante una visita al centro penitenciario de Teixeiro, López-Rioboo explicó al director del centro, José Ángel Vázquez, que las gestiones para incluir los centros de la comunidad en el sistema de tratamiento común de los datos médicos "están muy avanzadas".

Este avance, explicó, servirá para mejorar el tratamiento de las personas internas de forma que el personal facultativo dispondrá de más datos, con lo que se conseguirá una atención más rápida y con un importante ahorro en los desplazamientos necesarios.

La subdelegada del Gobierno se comprometió a continuar las gestiones para completar esta iniciativa, demandada desde hace tiempo por los responsables de los centros ubicados en Galicia.

A lo largo de la visita, López-Rioboo se ha interesado por las actividades que realizan las personas internas y ha conocido la estructura de los módulos.