La Junta Electoral de Zona de Noia ha acordado "la incoación de un expediente sancionador" al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, por vulnerar el artículo 53 de la Ley orgánica de régimen electoral general que impide la petición expresa del voto antes del inicio de la campaña electoral, en este caso los comicios municipales del 26-M.

El acuerdo de la Junta Electoral, pendiente de las alegaciones, se ha dictado en respuesta a la denuncia presentada por el BNG en la que se ponía en conocimiento del organismo la celebración de un acto público en el Ayuntamiento de Ribeira el 11 de marzo en el que estaban presentes el candidato local del PP, Manuel Ruiz Rivas, Calvo y Feijóo, y en el que se pidió el voto expreso para lo actual regidor el 26-M. "Solo hay una manera para que Manolo y el PP gobiernen Ribeira, ¿sabéis cuál es? Votando Partido Popular", recoge la denuncia del BNG documentada con un vídeo del acto.

En otro momento del acto, se volvió a pedir el voto para el candidato local, "pedimos claramente él voto cuando toquen las elecciones municipales" en una intervención en la que también se pedía el apoyo para las generales.