El coordinador de campaña del BNG, Rubén Cela, valoró ayer la implantación de su formación en el territorio gallego con la presentación de listas para los próximos comicios locales en 245 municipios, que supone un 80 % del total y "más del 95% de la población", dijo. En una conferencia de prensa, el dirigente de la formación nacionalista gallega auguró que las elecciones municipales del próximo 26 de mayo serán un escalón más en la "remontada" del Bloque en una "grandísima movilización de hombres y mujeres que forman parte de las candidaturas".

"El BNG es una de las organizaciones políticas con mayor implantación territorial en el conjunto del país", afirmó Cela y destacó que más de 4.000 personas forman parte de las 245 candidaturas presentadas por su formación. "Pocas organizaciones pueden contar con una presencia tan fuerte en el territorio", aseguró.

Cela destacó que más del 50% de los candidatos no son militantes del BNG, "lo que es indicativo de la mejora de la percepción social y de que mucha gente nos vuelve a mirar con entusiasmo hasta llegar a comprometerse", señaló. También subrayó el incremento de mujeres y jóvenes, incluido entre los candidatos a alcaldes.