El Bloque Nacionalista Galego (BNG) presentó ayer las claves de su campaña para las municipales del 26 de mayo a apenas unos días de que arranque una nueva carrera electoral. Los nacionalistas refuerzan su marca en unos comicios en los que presentan 4.000 candidatos, la mitad independientes, en el 80% de los ayuntamientos, de manera que el 95% de los gallegos podrán elegir la papeleta nacionalista en sus localidades.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, remarcó que afrontan esta nueva campaña, que para la formación nacionalista es la "segunda" parte de las generales, con "mucha fuerza" y con el convencimiento de que es el Bloque está "en ascenso, en remontada claramente" y que constituye un "proyecto, sólido, unido e ilusionado".

Además, el Bloque se presenta con el "aval de los gobiernos de los ayuntamientos nacionalistas, que son referentes de honestidad y honradez, con capacidad para transformar en positivo", y "ejemplo de defensa del idioma y cultura gallegas, ejemplo de políticas que mejoran la vida de las personas, de regeneración urbana y movilidad".