Malas y buenas noticias para esta semana desde el punto de vista climatológico. Las malas son que sendas borrascas traerán lluvias a partir de hoy, además de una bajada de las temperaturas, hasta el próximo viernes. Y las buenas, que los termómetros se recuperarán a partir del domingo cuando la previsión de MeteoGalicia apunta que se alcanzarán los 28 grados en la ciudad de A Coruña. El calor continuará los siguientes días, ya que el termómetro no bajará de los 25 grados.

Galicia se verá afectada durante la jornada de hoy por la primera de las dos borrascas que se acercarán por el Atlántico durante esta semana, en su camino hacia las Islas Británicas. Con esta situación, se esperan cielos nublados con lluvias en la franja atlántica que se irán extendiendo con el avance del día.

Por la noche, las lluvias llegarán a toda la comunidad y serán más intensas en el oeste. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, por lo que ha avisado al litoral de A Coruña por riesgo de fenómenos costeros, ya que se espera viento del suroeste con fuerza 7.

Tras el paso del primer frente de la semana, Galicia quedará mañana en la zona de los chubascos que vienen detrás. De este modo, se esperan intervalos de nubes con chubascos intermitentes, que serán más ocasionales cuanto más al este. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso.

El jueves se espera un nuevo frente por el oeste que arrastrará mucha humedad. La comunidad amanecerá con cielos muy nublados en general y con lloviznas en el oeste. En la segunda mitad de la jornada el frente dejará lluvias generalizadas con acumulaciones importantes. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso.

A partir del viernes, aunque ese día se producirán algunas lluvias, comenzará el período de buen tiempo, con régimen de vientos de componente sur. El fin de semana se recuperará de nuevo la influencia anticiclónica y se producirá un ascenso significativo de temperaturas, sobre todo a partir del domingo cuando en A Coruña se alcancen los 28 grados. La previsión de MeteoGalicia es que el lunes se llegue a los 26 y el martes, a los 25.