Este martes Galicia continuará en la influencia de las altas presiones situadas sobre el Mar do Norte. Así, el cielo estará despejado en todo el territorio gallego.

Según la información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará flojo de dirección variable, siendo de componente este en el litoral norte, con rachas fuertes.

Por su parte, las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros descensos de las máximas. De este modo, en las ciudades gallegas las máximas subirán hasta los 34 grados en Ourense, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los nueve grados en la capital ourensana.

El riesgo por viento y oleaje afectará este martes a A Coruña

El riesgo por vientos afectará este martes a A Coruña, con rachas de más de 80 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera intervalos de viento de Levante de fuerza 7 también en el Estrecho y al sur de Cabo Trafalgar.

Por lo demás, la AEMET prevé este martes tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados excepto algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias y algunas nubes bajas a primeras horas en el interior de Galicia, de Asturias y de la Comunidad Valenciana, así como algún banco de niebla aislado en las primeras horas en el interior de Galicia.

Las temperaturas subirán en prácticamente todo el territorio, excepto en el suroeste peninsular y en Canarias, donde tenderán a bajar ligeramente.

Finalmente, los vientos soplarán de componente este en el litoral cantábrico y andaluz, con intervalos de viento fuerte en el Estrecho y en el extremo norte de Galicia. En el nordeste de la Península, Baleares y Canarias soplará viento del norte y en el resto del país predominarán los vientos flojos.