15 de mayo de 2019
15.05.2019

Gestores administrativos alertan de que más del 70% de los borradores de la renta tienen incorrecciones

No marcar la deducción de familia numerosa y de hijos puede hacer perder hasta 500 euros, según advierte el colegio de gestores

15.05.2019 | 16:11

Los gestores administrativos de Galicia alertan a los contribuyentes de que este año más del 70% de los borradores de la Renta tienen incorrecciones que pueden elevar la factura fiscal o conllevar sanciones, por lo que animan a acudir a un experto para planificar la declaración.

En rueda de prensa, la presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Galicia, Pilar Otero, ha recordado que los errores más comunes se dan en la consignación de los datos personales y familiares, como hijos a cargo, estado civil* "Por ejemplo, no indicar que se es familia numerosa puede conllevar una pérdida de hasta 500 euros", alerta Pilar Otero.

Además, Otero ha incidido que, en caso de realizar un pago superior al que corresponde, Hacienda no suele notificarlo, así que "motivo de más para mirar con lupa el resultado de la declaración que envían". Además, ha advertido que en las oficinas de la Agencia Tributaria no se presenta asesoramiento integral al contribuyente.

El Colegio ha insistido en que hay cosas que siempre hay que tener en cuenta a la hora de tributar porque pueden deducir, como las cuotas sindicales, planes de pensiones, hipoteca por compra por vivienda habitual, alquiler de vivienda habitual u obras de mejoras en viviendas en propiedad.

Campaña en redes sociales


Para advertir de todos estos riesgos, el Colegio de Gestores Administrativos de Galicia pondrá en marcha esta semana una campaña en redes sociales con la que pretenden concienciar a los contribuyentes de la importancia de acudir a los profesionales para no equivocarse en la Renta.

Para la ocasión, han apostado por el humor gráfico y han realizado un conjunto de viñetas que, mostrando situaciones absurdas apelan al sentido común a la hora de hacer la Renta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados