Con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas y la proximidad del fin de semana, la Dirección General de Tráfico ha preparado para hoy una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

El dispositivo, que se extenderá por la red viaria gallega, empezó ayer a primera hora de la tarde, cuando la DGT preveía intensidades elevadas de tráfico y retenciones en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y concluirá el domingo, cuando por la tarde se pronostica que comience el retorno.

Tráfico recomienda no viajar en las horas "muy desfavorables" que serán: hoy de 09.00 a 14.00 y el domingo de 16.00 a 23.00.

Para mañana se prevén movimientos en sentido salida sobre todo hacia las zonas de costa y montaña, así como segundas residencias, al ser el día siguiente festivo de ámbito autonómico.

Para los accesos a A Coruña, según la DGT es conveniente "utilizar la autovía A-6 desde Betanzos o bien utilizar la autopista AP-9 en el enlace de Guísamo en el punto kilométrico 578,000 de la N-VI".

También se prevén retenciones en el paso por Santiago en los desplazamientos por la N-550 desde A Coruña hacia Ourense, Padrón y A Estrada.