El plazo de inscripción para la XXXI Cata dos Viños, la XXI Cata das Augardentes y la VIII Cata dos Licores de Herbas y Licor Café de Galicia estará abierto hasta el próximo jueves 23 de mayo, para "reconocer los vinos más elaborados, dar visibilidad a las pequeñas producciones y a la calidad que tienen en los últimos tiempos". Las catas oficiales se celebrarán entre el 11 y el 14 de junio en Santiago.

En cuanto a los vinos, se podrá participar en 19 categorías. Para las denominaciones de origen Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Ribeira Sacra e Monterrei, diferenciando entre vinos blancos y tintos, la partida mínima es de 5.000 litros. Para los vinos de colleiteiro „de cosechero„ y de pequeñas bodegas, las existencias mínimas son de 2.500 litros. Relacionado con los vinos con indicación geográfica protegida o Viños da Terra, espumosos y ecológicos, se requiere una existencia mínima en la bodega de 1.250 litros.

Otra categoría es la de vinos de variedades singulares, cosechas anteriores, elaboración con madera o tostados. Para estas es necesario tener unas existencias de 500 litros.