Un recluso "violento" del módulo 11, ocupado por presos "multirreincidentes", de la cárcel pontevedresa de A Lama agredió a tres funcionaros de esta prisión cuando se disponían a proporcionarle un colchón para su celda.

El suceso ocurrió el lunes, cuando el preso agredió a uno de sus compañeros. Este hecho motivó que, tras resolverse el incidente, fuese trasladado al módulo de Aislamiento.

"Una vez allí, y cuando los tres funcionarios de servicio se disponían a proporcionarle el colchón para la celda, se abalanzó sobre ellos nada más abrirse la puerta. Aunque lograron echarlo al suelo, no conseguían reducirlo debido a la gran fortaleza física y la extrema violencia demostrada por el recluso", explicaron Acaip-UGT, CCOO, ATP, CSIF y CIG.

De esta manera, fue necesaria la intervención de otros tres profesionales del módulo 14 que acudieron en su ayuda e inmovilizaron al preso. "No obstante, siguió profiriendo todo tipo de amenazas hacia los trabajadores y no cesó su actitud, por lo que fue necesario proceder a aplicar la sujeción con correas en una celda especial".