El Comité Estatal de Coordinación contra Incendios Forestales (CECO) del Ministerio del Interior ha puesto en marcha el dispositivo de lucha contra el fuego para este año tras el repunte del número de incendios y de hectáreas afectadas con respecto a 2018.

Durante la reunión de coordinación, el presidente de la Aemet, Miguel Ángel López, advirtió de que es previsible que un invierno muy cálido y seco como el de este año, tenga una incidencia negativa en la ocurrencia de incendios forestales. El dispositivo del Estado para dar apoyo a las comunidades autónomas en la lucha contra los incendios será similar al de años anteriores y contará también con tecnología como los aviones de comunicación y observación, drones y herramientas satelitales.

Condenado en Ourense

R.G.G. , de 44 años y sin antecedentes penales, aceptó ayer una pena de dos años de prisión por provocar seis incendios forestales durante el verano de 2017 en el municipio ourensano de Maceda. La ejecución de la pena ha sido suspendida con la condición de que siga un tratamiento de deshabituación del alcohol y se someta a dos años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión.