El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó ayer que la aceleradora aeronáutica del polo de Rozas (Lugo), la iniciativa BFAero, contribuirá al tejido empresarial e industrial. Así lo apuntó en Lugo en el acto de bienvenida a los proyectos de BFAero que, desde este ayer, participan en la primera aceleradora aeronáutica de la comunidad gallega.

De este modo, estas iniciativas ya pueden acceder a la financiación, planes de formación, acompañamiento de mentores, asesoramiento técnico y podrán utilizar las instalaciones del aeródromo de Rozas.

Está prevista la realización de otras dos convocatorias más hasta 2021 para dar soporte a un total de 19 compañías. Por el momento, la iniciativa ha recibido 54 solicitudes de las que finalmente participan cinco.

La propuesta es una iniciativa de la Xunta con colaboración de Indra, Babcock, pequeñas y medianas empresas y las tres universidades gallegas. El objetivo es seleccionar, incubar y acelerar nuevas empresas que aporten soluciones innovadoras a esta industria y, en concreto, a los vehículos aéreos no tripulados.