El alcalde de Monforte de Lemos, el socialista José Tomé, se ha puesto "a disposición del partido" para presidir la Diputación de Lugo, con el objetivo de que la gestión de los últimos cuatro años en manos del alcalde de A Pontenova, Darío Campos, que considera que "fue buena", vaya acompañada de "una etapa de tranquilidad". Así lo explicó a después transmitir su intención de presentar su candidatura en la Junta Electoral de Zona para salir elegido diputado en el ente provincial, si recibe el apoyo de los concejales.

"Soy una persona de partido, con más de 33 años de militancia en el PSOE y siempre estoy a disposición del partido para ocupar las responsabilidades que decidan los órganos del partido, tal y como recogen los Estatutos", explicó.

Desde este punto de partida, aseguró que "sería un honor presidir la Diputación provincial de Lugo", un paso que da porque "son muchos los compañeros y compañeras, alcaldes y alcaldesas, portavoces..." que le animaron a "abrir una nueva etapa en la Diputación" para "ayudar en sintonía con el conjunto del partiso estatal y autonómico a impulsar una mayoría de progreso en Galicia, que haga frente a las políticas de recortes del PP".