Unos 75 escolares de Galicia ejercerán este martes, 4 de junio, de diputados por un día en un pleno infantil en el Parlamento gallego en el que reflexionarán sobre el valor de la igualdad para aprender a convivir sin violencia.

Así lo ha avanzado Aldeas Infantiles SOS, que organiza esta actividad, que tendrá lugar a partir de las 12,30 horas en el Parlamento de Galicia. La sesión estará presidida por el presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices.

Esta iniciativa se incluye en la presente edición del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS 'Abraza tus valores', en el que participan 7.500 escolares de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años) de 75 colegios gallegos.

Los alumnos representantes de las cuatro provincias pertenecen a los colegios San Rosendo de Ferrol (A Coruña); Nuestra Señora de la Asunción de Sarria (Lugo); Guillelme Brown de O Pereiro de Aguiar (Ourense) y Sagrada Familia-Filipenses de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Sus portavoces, ha indicado la entidad, expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna. Posteriormente, procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.