El PP de Vigo ha propuesto a la exalcaldesa y actual presidenta del Consello Económico y Social de Galicia (CES) para liderar la gestora que lleve las riendas del partido tras la dimisión de Elena Muñoz por los malos resultados electorales del pasado 26 de mayo (el partido pasó de siete a cuatro concejales) y hasta la celebración del congreso extraordinario en el que se elija a la nueva dirección del PP en la ciudad olívica.

Una vez hecha pública la renuncia de Elena Muñoz, que no recogerá el acta de concejal y deja también la dirección del PP vigués, "se ha hablado con muchos militantes, de distintas sensibilidades", aseguran fuentes del partido.

Fruto de esos contactos, señalaron las mismas fuentes, se ha propuesto a Corina Porro para liderar una gestora que tendría "de cinco a siete miembros", y con la que se busca que "todos se sientan representados". Todo apunta a que esta propuesta será refrendada mañana en la junta provincial del PP de Pontevedra.

A partir de ese momento, el partido tiene por delante la tarea de preparar un congreso extraordinario para elegir a la nueva dirección del PP en Vigo y, aunque esta cita podría celebrarse después del verano, las fuentes consultadas no descartan que se haga antes.

En todo caso, incidieron, es condición sine qua non para hacer el congreso que "las aguas estén tranquilas".

Tras los malos resultados del PP en las elecciones del pasado 26 de mayo, Elena Muñoz anunció el pasado fin de semana su dimisión como presidenta del partido en la ciudad, y su renuncia al acta de concejal.

Muñoz, que fue conselleira de Facenda entre 2012 y 2015, fue elegida presidenta del PP olívico en un congreso celebrado en diciembre de 2016. Su candidatura contó con las bendiciones de la dirección provincial y gallega del partido y, finalmente, se impuso a su rival, el también exconselleiro Javier Guerra, aunque solo por 100 votos (420 apoyos frente a 319).