El viceportavoz parlamentario de En Marea y portavoz nacional de Anova, Antón Sánchez, rechazó la "sobreexposición mediática" a raíz de "debates estériles" porque el resultado es "nefasto" y supone dar "armas al enemigo".

Así se pronunció en una rueda de prensa en la que fue preguntado por las críticas vertidas el martes por el portavoz de En Marea, Luís Villares, al líder de Podemos, Pablo Iglesias. "No voy a dedicar mis ruedas de prensa a pronunciarme sobre problemas o cuestiones de otras organizaciones", zanjó. De este modo, subrayó que "la noticia" del martes, en la junta de portavoces, era que "el PP solicitó el aplazamiento" de la designación de senadores en la Cámara autonómica "sin ningún tipo de explicación". Pero añadió que "resulta que ahora parece que queremos hablar de otras cosas", en referencia velada a las palabras de Villares.

Además, sobre si él está de acuerdo con la propuesta de nombre de senador de En Marea partido (Mariló Candedo), señaló que "en el grupo se hablará con voluntad de acuerdo".

Su discurso ante varias preguntas sobre la situación interna del espacio de confluencia estuvo marcado por la idea de que "más que nunca, después de lo ocurrido en los últimos meses y en las últimas elecciones", ha de ser un "momento de humildad".