El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles, con el respaldo unánime de todas las fuerzas con representación en la Cámara autonómica, una proposición no de ley del grupo de En Marea en la que se marca la línea a seguir para solucionar la situación que atraviesa la empresa Isowat Made en la ciudad de A Coruña.

La iniciativa, que ha sido negociada entre los grupos desde su debate en la tarde de ayer, insta a la Xunta de Galicia a seguir con las actuaciones llevadas a cabo desde el origen del problema para alcanzar "soluciones viables que faciliten el mantenimiento de los puestos de trabajo y den continuidad a las aportaciones tecnológicas que hace la empresa".

De igual forma, llama a desarrollar "las actuaciones necesarias para encontrar un inversor o posible comprador" y a "facilitar un acuerdo rápido y razonable con el principal acreedor en el concurso de la misma" para garantizar "un nuevo futuro a la compañía".

Asimismo, también exige a la Xunta a que inste al Gobierno central a colaborar "en las iniciativas necesarias para dar solución a la situación de la empresa".