El Concello de Ferrol, como otras cuatro ciudades gallegas, pasa a manos del PSOE con la investidura de su nuevo regidor, Ángel Mato. No obstante, la composición del gobierno aún no se ha concretado por lo que el alcalde avanzó que a partir de mañana seguirá manteniendo la ronda de contactos con las otras fuerzas políticas que le dieron su apoyo con el objeto de configurar ejecutivo municipal "lo antes posible". Mato resultó elegido con los votos de los ocho concejales de su partido y la suma de los tres de Ferrol en Común y los dos del BNG, mientras que el popular José Manuel Rey Varela, que encabezó la lista más apoyada electoralmente, cosechó los votos de los otros 12 ediles que componen la corporación ferrolana.

El regidor destacó que para poder gobernar será necesario "contar con mucha ayuda" y así solicitó ya desde ayer esa colaboración. "Siéntanse libres para hacer aquellas aportaciones para evitar el tener que cometer los mismos errores que hayamos cometido en el pasado", dijo. En su discurso, Mato insistió que "por vez primera el pleno va contar con dos exalcaldes „en alusión a Jorge Suárez y José Manuel Rey Varela„ y numerosos concejales que ya han desempeñado tareas de gobierno", para solicitarles que "sirva esto para atender mejor a la ciudadanía".

Tras ser investido regidor, aseguró que a partir mañana seguirá manteniendo la ronda de contactos con las otras fuerzas políticas que le dieron su apoyo para configurar un gobierno municipal "lo antes posible", en referencia a las conversaciones iniciadas con Ferrol en Común y BNG y que todavía no han llegado a ninguna conclusión. También destacó que acudirá al Ayuntamiento para "revisar todos los asuntos que estén pendientes, organizar con el servicio de protocolo las visitas a los departamentos y analizar los temas que sean más urgentes de aquí al verano". El nuevo alcalde envió también un mensaje al resto de concejales, al incidir en que hay "mucho trabajo por delante". "La política también es ceder y no imponer", dijo y apostó por "hablar, dialogar y alcanzar acuerdos con los demás".