El tiempo en Galicia este lunes 17 de junio estará en una situación intermedia entre el anticiclón del fin de semana y una borrasca que se acerca por el Atlántico, por lo que se esperan cielos con nubes altas por la mañana y un aumento de la nubosidad por la tarde, según la previsión de MeteoGalicia. Habrá nieblas matinales en zonas de interior y brumas costeras en el litoral noroeste. El pronóstico meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia además la probabilidad de chubascos que serán más frecuentes en la mitad occidental.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más significativo en las mínimas, y los vientos soplarán flojos de dirección variable en general. Las temperaturas mínimas y máximas extremas previstas en las ciudades: A Coruña 15° 20°; Ferrol 11° 22°; Lugo 9° 23°; Ourense 11° 26°; Pontevedra 10° 23°; Santiago 12° 22°; y Vigo 11° 22°.

El viento soplará de componente sur, flojo al principio en el interior, aunque aumentando desde primeras horas de la mañana, y con intervalos de fuerte en el litoral atlántico. El pronóstico también avanac probables rachas de viento muy fuerte en los cabos y zonas altas.