Varios cargos del PSOE en los diferentes partidos judiciales de Lugo presentaron ayer en la sede provincial de la formación firmas a favor de que el alcalde de Monforte, José Tomé, sea el candidato a presidir la diputación lucense, en lugar de que repita el regidor de A Pontenova, Darío Campos.

Tomé, que rechazó ser la apuesta de la dirección gallega del partido, fue avalado por los alcaldes de Ribeira de Piquín, Roberto Fernández; el de Xermadde, Roberto García Pernas; el Pedrafita, José Luis Raposo; y el de Castroverde, José María Arias; así como los diputados provinciales en funciones Pablo Rivera y Pilar García Porto y la exregidora de O Incio, Laura Celeiro.

Este movimiento se produjo un día después de que dimitiese Álvaro Santos como secretario provincial como muestra de su choque con la dirección gallega. Este, además, apoyaba a Campos.

El aspirante a dirigir la diputación, José Tomé, negó que su proyecto sea la apuesta de la dirección gallega. "No es una iniciativa de la dirección del partido como se pretende hacer ver", dijo, según informa Europa Press. "Esta es una iniciativa que nace de abajo arriba", añadió. Además, el regidor considera que este apoyo a su candidatura posiblemente "sea el auténtico motivo" de la dimisión de Álvaro Santos como secretario provincial.