El diputado socialista Raúl Fernández „nacido en Castrelo do Val (Ourense) en 1955„ falleció ayer, según informó el PSdeG, que muestra su pesar y traslada sus condolencias a familia y amigos. Raúl Fernández murió a consecuencia de una enfermedad. El PSdeG destaca que "fue un ejemplo de honestidad, buen hacer, trabajo y dedicación a lo largo de toda su trayectoria profesional y política, además de un compañero insustituible en este grupo parlamentario". Estuvo al cargo de la Secretaría del PSOE de Ourense y ha sido diputado en el Parlamento gallego en las dos últimas legislaturas.

En un comunicado remitido a los medios, el titular del Legislativo gallego, Miguel Santalices, trasladó su pésame a la familia del fallecido y se puso a su disposición. Santalices destacó el compromiso y la coherencia política de los que "siempre hizo gala el diputado fallecido", una persona a la que definió como "tolerante, siempre abierta al diálogo, con la que era imposible llevarse mal".

A través de las redes sociales, el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, expresó la "honda tristeza en el socialismo gallego" por la muerte de Raúl Fernández, "quien trabajó duramente muchos años por una sociedad más justa".