El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán (PP), se reafirmó ayer en llamar "chacha para todo" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y se negó a retirar sus palabras porque "tienen su sentido" en el "contexto" en el que pronunció las declaraciones.

En su comparecencia ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra que investiga al regidor arousano por un delito de injurias, Durán aseveró que llamó a Silva "chacha para todo" del "anciano", en referencia al alcalde de Vigo, Abel Caballero, porque la dirigente socialista "hace el trabajo sucio" al regidor de la ciudad olívica.

A la salida del edificio judicial de A Parda, en Pontevedra, Gonzalo Durán aseguró que él "nunca" se arrepiente "de nada" de lo que dice. Así, se limitó a indicar que al llamar "chacha" a Carmela Silva "no" quería decir "que le barriese la casa" al alcalde vigués.

También afirmó que el sentido de sus palabras iba encaminado a que Silva es "una correa de trasmisión" que se dedica a hacer el "trabajo sucio" para Abel Caballero, en referencia a la "corrupción" y las "cacicadas", que según el regidor popular, lleva a cabo el bipartito PSOE-BNG en la Diputación de Pontevedra.

Además, Gonzalo Durán pidió que se investigue a la institución provincial porque "quita el dinero a los ayuntamientos pequeños para llevarlo al Ayuntamiento de Vigo", algo que considera que es "un trabajo sucio".