La Xunta ha convocado las pruebas de acceso para obtener el título de Gestor Administrativo. Podrán presentarse quienes posean licenciatura en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales, Políticas o grados equivalentes. Será necesario presentar una solicitud antes del martes 27 de agosto en la sede del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia a través de correo postal o de forma telemática en el enlace www.galicia.com. Las personas no admitidas dispondrán de 15 días habiles para presentar reclamación.

Las pruebas consistirán en un test de 100 preguntas basado en las materias del programa. Cada respuesta correcta se valora con 0,10 puntos y las erróneas restan 0,05. A continuación habrá una prueba práctica y la traducción de un texto de castellano a gallego. Las dos primeras fases se desarrollarán en un máximo de tres horas y la última en media.

Las personas que se inscriban podrán asistir a un curso de formación que se celebrará en el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia a partir de septiembre que contará con profesores especializados en las áreas de conocimiento que se someterán a examen y profesionales colegiados de experiencia.

Los gestores administrativos son profesionales titulados, libres e independientes que, de modo habitual y con percepción de honorios, informan, aconsejan, asesoran y representan a personas físicas o jurídicas, profesionales y pymes, en el estudio, promoción, dirección, gestión y realización de trámites y actuaciones relacionados con la Administración.