Cielos poco nubosos o despejados y temperaturas sin apenas cambios, son algunas de las notas del tiempo previsto para este lunes, 1 de julio, por Meteogalicia.

El instituto meteorológico pronostica que Galicia quedará bajo la influencia de anticiclón de las Azores al oeste y bajas presiones situadas en el centro de la península ibérica con vientos del noreste que dejarán intervalos fuertes en el litoral atlántico.

Respecto al mar, pronostica en la costa Cantábrica viento del noreste con fuerza 2 a 5, marejadilla a marejada, visibilidad regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

En Ferrol-Bares habrá viento del noreste con fuerza 3 a 6, marejada a fuerte marejada, visibilidad regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

En Ártabro prevé viento del noreste con fuerza 3 a 6, marejada a fuerte marejada, regular visibilidad y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

En la costa da Morte pronostica viento del noreste con fuerza 3 a 6, marejada a fuerte marejada, regular visibilidad y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.

Por último, en las rías Baixas espera viento del norte con fuerza 3 a 6, marejada a fuerte marejada, visibilidad regular y mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metros.